pefipresa
Zona clientes:    |
PEFIPRESA como patrocinador, ha sido partícipe del gran éxito y acogida en el sector en las emblemáticas jornadas Día del Fuego
Últimas noticias
Enero.2019

PEFIPRESA como patrocinador, ha sido partícipe del gran éxito y acogida en el sector en las emblemáticas jornadas "Día del Fuego" bajo el título Una mirada global a la seguridad contra incendios un año después del RIPCI, organizadas por TECNIFUEGO en colaboración con CEPREVEN. Dichas jornadas se han llevado a cabo en San Sebastián, en la sede de TECNUN, el 25 de octubre; en Madrid, en la Escuela de Ingeniería de España, el 28 de noviembre; en Valencia, en la sede de ACVIRME, el 11 de diciembre y por último en Barcelona, en la Escola de Bombers de Montjuic, el 12 de diciembre.

Dichas jornadas, coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo RIPCI, abordaron la actualidad y estado del arte de las dos áreas de la seguridad contra incendios (SCI), la protección pasiva y la protección activa. Y el apartado más esperado fue el de las actas de mantenimiento, documentos elaborados por los distintos comités de Tecnifuego para facilitar al instalador/mantenedor su trabajo y profesionalizar las tareas de mantenimiento, una labor primordial en seguridad contra incendios, ya que del buen mantenimiento de los equipos depende su eficacia en caso de incendio. Desde PEFIPRESA, nos sentimos orgullosos de haber sido partícipes a través de los comités de Tecnifuego en el desarrollo y creación de dichas actas.

Estas jornadas tuvieron un gran éxito gracias a la gran afluencia de profesionales y personalidades destacadas, así como del alto nivel de los ponentes en el campo de la ingeniería en protección contra incendios.

PEFIPRESA, contribuye y participa activamente en este tipo de eventos a través de la divulgación e intercambio de información y permitiendo, por tanto, un mayor avance en el progreso actual hacia un mejor posicionamiento del sector de la protección contra incendios, con el fin de aumentar la seguridad en beneficio de todos.



PEFIPRESA, primera y única empresa del mercado que a dia de hoy cuenta con la nueva calificación de PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS de CEPREVEN.
Últimas noticias
Noviembre.2018

En base al afán de seguir siendo líderes y referentes en el mercado, PEFIPRESA no sólo sigue manteniendo todas las calificaciones CEPREVEN vigentes, sino que, además, tras el esfuerzo de todos y trabajando en equipo, PEFIPRESA se ha calificado en la nueva área de PROTECCIÓN PASIVA obteniendo las calificaciones de Compartimentación y Estructuras en las siguientes categorías:.

Compartimentación; Sistemas y soluciones de limitación a la propagación.

- Instaladores de sistemas de puertas, compuertas y cierres móviles.

- Instaladores de cortinas automáticas textiles.

- Instaladores de elementos vidriados.

- Instaladores de sistemas de compartimentación realizados con placas (Paredes y forjados, techos franjas, conductos…).

- Instaladores de sellados de pasos de instalaciones.

- Instaladores de protección de pasos de tuberías combustibles.

Estructuras; Sistemas y soluciones de protección de estructuras.

- Instaladores de sistemas de protección estructural con placas.

- Instaladores de sistemas de protección estructural con pinturas.

La Calificaciones CEPREVEN son un sistema complementario de las exigencias oficiales, para contribuir a la mejora de la calidad y eficacia de las instalaciones de seguridad contra incendios.

Un Comité de Calificación integrado por representantes del sector asegurador, instaladores, usuarios y organismos competentes, gestiona el procedimiento. La secretaria del Comité de Calificación está a cargo de CEPREVEN, quien tramita los expedientes, asume la gestión técnica y realiza el seguimiento de las decisiones adoptadas.

Controles “in situ” son llevados a cabo periódicamente por Verificadores autorizados, cuyos informes son puestos en conocimiento del Comité de Calificación.

El procedimiento, trata de contribuir a que se respeten las adecuadas condiciones de proyecto y diseño, montaje, recepción y mantenimiento de las instalaciones.

¿Por qué es importante esta calificación para el sector?.

En el ámbito de la Protección Pasiva, al contrario que en la Protección Activa, existe una carencia normativa importante además de no estar regulada la figura del instalador y mantenedor.

Este hecho conlleva que se puedan dar instalaciones de Protección Pasiva realizadas por personal sin la mínima cualificación y experiencia necesaria, no siendo además conocedores de la importancia de esta protección en el objetivo global de la Instalación de Protección Contra Incendios contemplando también las sinergias que se dan entre ambas áreas; Protección Activa y Pasiva para la seguridad integral del edificio, industria, etc., en favor de la inseguridad y falta de confianza en las instalaciones de Protección Contra Incendios.

Mediante la Calificación voluntaria en Protección Pasiva de CEPREVEN, PEFIPRESA da un gran paso hacia adelante como impulsor del cambio para minimizar la gran problemática que existe en el sector de la Protección Pasiva, a favor del aumento de la Seguridad en beneficio de todos.

Para más información puede acceder a la noticia en la Web de CEPREVEN Pincha aquí


AXA SEGUROS CONOCE DE PRIMERA MANO LA EXPERIENCIA QUE OFRECE EL SHOWROOM DE PEFIPRESA
Últimas noticias
Noviembre.2018

PEFIPRESA a través de su SHOWROOM, ha llevado a cabo una jornada técnica en exclusiva para todo el equipo a nivel nacional de Control de Riesgos y Prevención de AXA SEGUROS en nuestro centro técnico de formación, incluido nuestras instalaciones del SHOWROOM de la mano de la Dirección Técnica de PEFIPRESA.

La jornada estuvo dividida en tres partes:

La primera se desarrolló en la sala de formación, donde a través de una presentación específica se informó de las novedades del nuevo reglamento de protección contra incendios RD 513/2017.

En la segunda parte, mediante la visita al SHOWROOM, en todas sus salas, se dió un repaso técnico a la par que se interactuó de manera real con los principales sistemas de protección contra incendios incluyendo; sist. de extinción automática por agentes gaseosos; sist. de detección y alarma de incendios; grupo de bombeo contra incendios; protección pasiva; sist. de rociadores automáticos de agua y espuma, incluyendo además, sist. de rociadores de agua en techo y en estanterías a niveles intermedios.

Como broche de oro de la segunda parte, el personal técnico de AXA SEGUROS, pudo presenciar los disparos de las diferentes boquillas y sprinklers instalados en el área exterior del SHOWROOM de PEFIPRESA.

Gracias al SHOWROOM, los técnicos de AXA SEGUROS pudieron comprobar de manera real y práctica el funcionamiento de cada uno de los sistemas.

Como cierre de la jornada, se llevó a cabo un coloquio/intercambio de impresiones durante un coctel de despedida en las instalaciones de PEFIPRESA.

Para PEFIPRESA ha sido un placer contar con AXA SEGUROS, y por tanto, queremos agradecer a todos los técnicos por su interés y gran profesionalidad y en especial al Responsable de Control de Riesgos y Prevención, Fernando Fernández.

Desde PEFIPRESA, pudimos comprobar de primera mano, al gran equipo de profesionales que velan por nuestra seguridad desde una gran compañía como es AXA SEGUROS.



 67 Noticias Siguiente > Último >>
blog
Arquitectura PassivHaus
Aunque esto se sale un poco de los incendios, de vez en cuando vale la pena hablar sobre ...
Sonido y campos electromagnéticos para apagar fuegos
La agencia americana de proyectos de investigación avanzados para la Defensa (Defense ...
Si desea realizar una consulta para ser respondida online, rellene y envíe el siguiente formulario:

Nombre

E-mail

Consulta

Acepto recibir comunicaciones comerciales
He leído y acepto la clausula de protección de datos

Listado de consultas      
idioma: