18 Fevereiro 2021

Plataforma logística

PEFIPRESA, realiza la instalación integra de los sistemas de protección contra incendios de la mayor plataforma logística de última milla de España construida hasta el momento. Esta plataforma, cuenta con toda la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de abastecimiento de clientes y de proveedores, con sus 66 muelles para semirremolques y 139 posiciones para furgonetas.

Esta plataforma se encuentra ubicada en un lugar estratégico en la M40 en el distrito de Villaverde, entre la intersección de las salidas de las autovías A4 y de la A42, lo que le convierte en un lugar referente para la distribución urbana, con una distribución capilar que permitirá dar cobertura a más de 3 millones de personas en un tiempo inferior de 20 minutos, gracias a la buena conexión con todas las redes de transporte de la Comunidad y la cercanía a todos los núcleos industriales y de consumo, lo que fomentará además, el desarrollo económico y empresarial.

Por otro lado, este centro logístico es el primero que cuenta con certificado LEED, lo que le acredita como edificio sostenible, reduciendo el impacto ambiental y cumpliendo con todos los estándares medioambientales.

En la primera fase, ya finalizada y terminada durante el primer semestre de 2020, se ha construido una superficie de 52.000m2.

Desde PEFIPRESA, estamos orgullosos de participar en este tipo de proyectos referentes y punteros en el sector, que contribuyen a mejorar la seguridad de las instalaciones y de las personas.