Centro Comercial PLAZA RIO 2

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

PEFIPRESA ha llevado a cabo, la ejecución de las principales instalaciones de los nuevos sistemas de protección contra incendios, tanto en protección activa como pasiva del moderno y espectacular Centro Comercial Plaza Rio 2.

Mas de 40.000 metros cuadrados comerciales, una inversión que roza los 200 millones de euros, 160 puntos de venta y la mayor terraza de restauración de la capital con más de 3.000 metros cuadrados y a orillas del manzanares, son algunas de las características más destacadas en múltiples medios de comunicación, lo que lo convierte en un éxito rotundo. Desde PEFIPRESA, estamos seguros de que se convertirá en un referente de ocio y restauración de la capital.

En este proyecto, PEFIPRESA ha realizado las principales instalaciones del centro comercial, incluyendo sus locales y garaje. En cuanto a las soluciones llevadas a cabo, se destaca en Protección Pasiva; los sistemas de sectorización mediante elementos móviles ocultos (del tipo vertical y horizontal en grandes dimensiones), soluciones del tipo forrado de conductos y sellados de pasos de instalaciones. En cuanto a Protección Activa se destacan; sistemas de extinción automática por medio de rociadores, sistemas de extinción automática por agentes gaseosos, sistemas de detección y alarma de incendios, grupo de presión contra incendios, sistemas de extinción manual por medio de BIES/Extintores y sistemas de presurización en vías de evacuación. Por último, siendo lo más novedoso, una solución prestacional en el garaje mediante sistema de ventilación por impulsos para humo y calor originados por incendio, apoyado con software informático CFD (Computational Fluid Dynamics) y todo ello, constatado mediante pruebas reales de incendio simulado, en presencia de las principales autoridades y organismos oficiales de Madrid.

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEOS RELACIONADOS

OTROS PROYECTOS