nueva calificacion de PROTECCION PASIVA CONTRA INCENDIOS de CEPREVEN
22/11/2018

PEFIPRESA, primera y única empresa del mercado que cuenta con la nueva calificación de PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIOS de CEPREVEN

En base al afán de seguir siendo líderes y referentes en el mercado, PEFIPRESA no sólo sigue manteniendo todas las calificaciones CEPREVEN vigentes, sino que, además, tras el esfuerzo de todos y trabajando en equipo, PEFIPRESA se ha calificado en la nueva área de PROTECCIÓN PASIVA obteniendo las calificaciones de Compartimentación y Estructuras en las siguientes categorías:

Compartimentación: Sistemas y soluciones de limitación a la propagación

– Instaladores de sistemas de puertas, compuertas y cierres móviles.

– Instaladores de cortinas automáticas textiles.

– Instaladores de elementos vidriados.

– Instaladores de sistemas de compartimentación realizados con placas (Paredes y forjados, techos franjas, conductos…).

– Instaladores de sellados de pasos de instalaciones.

– Instaladores de protección de pasos de tuberías combustibles.

Estructuras: Sistemas y soluciones de protección de estructuras

– Instaladores de sistemas de protección estructural con placas.

– Instaladores de sistemas de protección estructural con pinturas.

La Calificaciones CEPREVEN son un sistema complementario de las exigencias oficiales, para contribuir a la mejora de la calidad y eficacia de las instalaciones de seguridad contra incendios.

Un Comité de Calificación integrado por representantes del sector asegurador, instaladores, usuarios y organismos competentes, gestiona el procedimiento. La secretaria del Comité de Calificación está a cargo de CEPREVEN, quien tramita los expedientes, asume la gestión técnica y realiza el seguimiento de las decisiones adoptadas.

Controles “in situ” son llevados a cabo periódicamente por Verificadores autorizados, cuyos informes son puestos en conocimiento del Comité de Calificación.

El procedimiento, trata de contribuir a que se respeten las adecuadas condiciones de proyecto y diseño, montaje, recepción y mantenimiento de las instalaciones.

¿Por qué es importante esta calificación para el sector?

En el ámbito de la Protección Pasiva, al contrario que en la Protección Activa, existe una carencia normativa importante además de no estar regulada la figura del instalador y mantenedor.

Este hecho conlleva que se puedan dar instalaciones de Protección Pasiva realizadas por personal sin la mínima cualificación y experiencia necesaria, no siendo además conocedores de la importancia de esta protección en el objetivo global de la Instalación de Protección Contra Incendios contemplando también las sinergias que se dan entre ambas áreas; Protección Activa y Pasiva para la seguridad integral del edificio, industria, etc., en favor de la inseguridad y falta de confianza en las instalaciones de Protección Contra Incendios.

Mediante la Calificación voluntaria en Protección Pasiva de CEPREVEN, PEFIPRESA da un gran paso hacia adelante como impulsor del cambio para minimizar la gran problemática que existe en el sector de la Protección Pasiva, a favor del aumento de la Seguridad en beneficio de todos.

Para más información puede acceder a la noticia en la Web de CEPREVEN pincha en el botón: